¿Buscas un sabor exótico y exquisito en tu paladar?, entonces prueba el maridaje de vinos con queso Roquefort. Quedarás extasiado con el bien que sabe esta dupla tan poco convencional. Sigue leyendo y no dejes de saber más acerca del Roquefort y vino combinados. ¡¿Qué esperas?!

Por si no lo sabes, se conoce como maridaje a esa perfecta combinación de alimentos con vino. No toda comida sabe extremadamente bien con esta bebida alcohólica, por eso es que el maridaje es tan especial. Descubre mucho más al respecto a continuación.

¿Cómo es el maridaje de vinos con queso Roquefort?

El Roquefort es un tipo de queso francés que se caracteriza principalmente por ser un queso azul. Está hecho a base de leche de oveja y se obtiene principalmente de la región de Causses. La particularidad de este queso se debe a que es uno de los pocos quesos pertenecientes a la raza Lacaune. Ello significa que es un queso capaz de soportar variaciones de temperatura bastante severas. ¡Seguro no sabías eso!

Entre las características del queso roquefort, aparte de la ya nombrada, se encuentran:

  1. Su contextura lisa, delicada y suave. ¡Parece queso crema!
  2. Su peso promedio que oscila entre los 2,5 kilogramos.
  3. Su fuerte sabor y olor, el cual puede llegar a ser desagradable para algunas personas. Pese a esto, es catalogado como un queso realmente exquisito.

Tres simples características que convierten a este queso en uno de los mejores quesos para maridar el vino. ¡Es realmente delicioso combinar ambos sabores!

El queso Roquefort posee un sabor salado, ácido y tan fuerte, que solo puede repotenciar el sabor del vino. ¡No es mentira!, no opaca en ningún aspecto posible el sabor del vino. Más bien, hace que se sienta mucho más el sabor de las uvas del vino. El roquefort, pues, funge como puente perfecto entre lo cremoso y salado, con lo seco y dulce. ¡Debes probarlo cuanto antes para entender de que se hablar realmente!

Tipo de vino que marida mejor con el queso Roquefort

Pese a que el Roquefort sea un queso tan ideal, lo cierto es que no combina muy bien con todos los vinos. De hecho, son pocos los vinos que maridan bien con el Roquefort. Por ende, presta atención a los vinos recomendados para maridar con el queso azul Roquefort.

Entre esos vinos perfectos para el roquefort se encuentran los vinos Syrah, Cabernet y Merlot. Dichos vinos, son secos y dulces naturalmente, más que perfectos para contrastar con el sabor salado del queso. ¡Es preferible un buen vino tinto Cabernet con el queso Roquefort!

Rebajas
Vino Dulce Pedro Ximenez de Bodegas Fernández Gao. 50cl. Vino Crianza 12 años. D.O jerez-xeres-sherry. La Alacena de la Pepa (1)
  • El Vino Dulce Pedro Ximenez de Bodegas Fernández Gao. Es un vino para disfrutar con los amigos....
  • Sírvase a: Temperatura ambiente entre 15-17º C, o también fresco entre 10-12 ºC
  • Variedades: 100 % Pedro Ximénez. Vino Crianza: 12 años
  • Se presenta en una botella de 50cl de capacidad y posee una graduación de un 15% de alcohol.
  • Disfruta de los mejores vinos con D.O Jerez-Xeres-Sherry. La Alacena de La Pepa
Viñas Del Vero Syrah Colección - Vino D.O. Somontano - 750 ml
  • 14º
  • 75CL
  • COMENTARIOS DEL ENÓLOGO Este vino nos comienza a sorprender desde el momento en que estamos...
  • SERVICIO Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 16ºC con carnes rojas a la sal, asados y...
  • VENDIMIA La vendimia 2013 se recordará como la más tardía de la historia de Viñas del Vero....

Además de estos vinos antes mencionados, puedes probar también con los vinos Malbec y Petit Verdot. Vinos de crianza y guarda que hacen llegar al queso hasta límites nunca antes percibidos.

Lo grandioso del queso Roquefort es que el mismo no pretende ser un plato fuerte aunque su sabor así lo sea. Más bien pretende realzar todos los sabores que agregues en compañía de este increíble producto lácteo. ¡Por eso es que combina tan bien con casi cualquier cosa!

No dejes de probar el queso roquefort con vino tinto y explorar este gusto tan esplendido para tu paladar.