¿Qué tan bueno es el maridaje de vinos con queso Manchego? ¿Será que realmente realza el sabor del vino y viceversa? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, no pierdas tiempo en leer esta información tan interesante. ¡Es hora de hablar acerca del vino y el queso Manchego!

Desde hace mucho tiempo se acostumbra a ingerir el vino con queso para conseguir el tan llamado maridaje. ¿Qué es el maridaje?, tan solo esa combinación exitosa entre el vino y el alimento que se está ingiriendo. ¡Todo con el fin de realzar el sabor de ambos! ¿Qué se obtendrá de la combinación del vino con el queso manchego?, pues estas a punto de averiguarlo.

Perfecto maridaje entre el vino y el Manchego

El Manchego es un tipo de queso muy especial proveniente de España que se elabora con leche de oveja. Tiene su propia denominación de origen y se distingue por tres características inconfundibles:

  1. Una corteza dura de color amarillo sumamente claro.
  2. Su interior tan pastoso, mantecoso y suave que varía en tonalidad. Puede ser desde color blanco, hasta color marfil amarillento. Si el queso es de alta maduración, su textura puede llegar a sentirse algo irregular. ¡Como si tuviera pequeños grumos!
  3. Un olor fuerte a leche impregnado con una pequeña pizca de picor acido que se siente más mientras más curado sea el queso.

Con estas características tan resaltantes, se puede entender qué clase de maridaje forma el manchego con el vino. ¡Uno de la más alta calidad! Su homogeneidad en el sabor es tal, que pareciese que ambos productos fueron hechos para ser consumidos juntos.

Algunos expertos en el tema de los maridajes dicen que el manchego tiene que estar lo menos curado posible. Esto, debido a que si se encuentra muy curado, dificulta la cata del vino y opaca su delicado sabor. Sin embargo, ¡aquí se habla de cómo sabe el vino con el queso manchego juntos!

Es una sensación única que te abre todo un mundo nuevo de sabores y sensaciones en la boca y el cuerpo. ¡Tienes que probarlo cuanto antes si quieres percibir tu entorno de una forma diferente!

¿Qué vino marida mejor con el queso Manchego?

Cuando se habla de qué vino marida mejor con el manchego, solo se puede mencionar un tipo de vino particular. El mismo, no es otro que el vino manchego, proveniente de Castilla-La Mancha. ¡De allí viene este queso también!

¿Será debido a que el vino y el queso vienen del mismo lugar que combinan tan bien? Pues quien sabe, lo cierto es que el sabor y sensación de estos dos alimentos juntos es algo fuera de serie. Lo más recomendable es que combines unas rodajas de queso manchego con vino tinto de uvas Cabernet. Siendo más concretos, vino tinto de Cabernet Sauvignon. ¡Esta dupla te dará el mejor maridaje de todos los tiempos!

Rebajas
Vino tinto DO Pla de Bages, año 2015 - PACK 2 BOTELLAS - Tempranillo, Merlot, Cabernet Franc y Syrah - Selecció
  • Variedades y DO: Tempranillo, Merlot, Cabernet Franc y Syrah. DO Pla de Bages, viñedos a 500 metros...
  • Elaboración: Maceración pelicular. Fermentación alcohólica a temperatura controlada entre 22 °C...
  • Color: Granate intenso con tonalidades a cereza.
  • Aroma y gusto: Agradable con aromas de frutos del bosque. Largo y sabroso, con suave persistencia...
  • Recomendamos: Disfrutarlo a una temperatura entre 15 °C y 17 °C. Ideal para todo tipo de...

Ahora sabes qué tipo de maridaje forma el manchego con vino. Queda de tu parte indagar qué tipo de manchego combina mejor con tu vino favorito y a disfrutar. ¡No dejes de probar el queso manchego con el vino tinto!