Durante años la Bodega G.H. Mumm nos ha deleitado con su asombroso champán francés. Sin embargo, ¿Quiénes son? ¿Cómo elaboran sus productos? Hemos ideado este artículo, con la finalidad de que conozcas todo lo relacionado con la bodega G.H. Mumm.

Historia de la bodega G.H. Mumm

Es una bodega que se caracteriza por ser especialista en la elaboración de champán francés. La bodega G.H. Mumm se fundó en el año 1827, y es una bodega de origen familiar.

La familia Mumm lleva años en la elaboración del mejor champán francés. Sin embargo, fue en el año 1827, que se expandio junto a una empresa que rompería los limites nacionales. Algo que lograron con facilidad, pues actualmente es una bodega que suministra internacionalmente a la mayoría de los países.

Los viñedos y bodegas de G.H. Mumm

La bodega G.H. Mumm cuenta con 218 hectáreas de terreno, que corresponde la tierra de donde proviene el magnífico cultivo, que da fruto, que utiliza G.H Mumm, para elaborar el champán. Claro está, esa expansión de tierra no es suficiente, por lo que se valen de productores independiente que están cerca de sus tierras.

La bodega donde se fermenta el vino tiene unos 25 km de largo. Es como una cueva subterránea, y la edificación cuenta con unos 300 metros cuadrados.

Bodegas de G.H. Mumm en la actualidad

El propósito de G.H. Mumm siempre ha sido elaborar el mejor vino, combinando las técnicas tradicionales con la tecnología más actualizada, y así se ha cumplido. Fue la primera bodega que empleó las barricas para fermentar el vino. Además, separó las vides por parcelas hasta el tiempo de coupage.

Al visitar una de las bodegas podrás observar las maquinarias que anteriormente usaban y como han ido evolucionando, hasta el punto, que actualmente cuenta con las mejores maquinarias para la producción de uno de los vinos de mejor calidad. Sin embargo, para la elaboración del mejor vino es necesario que, además de las maquinarias, tengan la materia prima necesaria. Por esta razón, Bodegas de G.H. Mumm cuenta con viñedos en la mejor región que cultiva la variedad de uvas, como el chardonnay y pinot noir.

Elaboración del champán G.H. Mumm

Elaboracion del Champan G.H. Mumm

El proceso de elaboración comprende los siguientes pasos:

  1. Recolección de la uva: La fecha de cosecha en la bodega G.H. Mumm, es entre septiembre y octubre, debido a que la uva para esta fecha está mucho más madura.
  2. Prensa: Se coloca la uva cosechada en una prensa que la someterá a la presión adecuada, para que el jugo y la piel del fruto no se unan.
  3. Desfangado: Proceso en el que se separa del jugo los residuos como las pepitas, palillos o piel del fruto. Consiste en colocarla en reposo por 18 horas a una temperatura media.
  4. Fermentación: Se llevan a cabo 2 fermentaciones. La primera es básica, sin embargo, la segunda consiste en colocar la botella en horizontal y dejar que siga fermentando en esta posición.
  5. Luego de la fermentación, se añade licor de champán añejo y una fórmula secreta que solo conocen los especialistas en la elaboración del champán de la bodega G.H. Mumm.

Una vez cumplido estos 6 pasos, estará listo el producto de la bodega G.H. Mumm. Actualmente esta bodega ha innovado, hasta tal punto, que te ofrece un excelente producto a un precio accesible. Además, te da la posibilidad de realizar tus compras en línea. Su amor al vino los mueve a crear un vino de alta calidad con el fin de satisfacer a su numerosa clientela.

Vinos más vendidos de la bodega G.H. Mumm

Entre los productos que han tenido mayor venta, podrás conseguir:

Le Cordon Rouge

Es uno de los vinos más vendido a nivel mundial. Es el vino icono de la bodega G.H. Mumm. Si buscas un vino adecuado para una celebración, este es el champán ideal.

Rebajas
Champagne Mumm Cordon Rouge 75cl
8 Opiniones
Champagne Mumm Cordon Rouge 75cl
  • Mumm Cordon Rouge es el champagne de las grandes ocasiones y de los grandes eventos
  • Es un champán famoso en el mundo entero, un valor seguro con mucha historia tras de sí, entre...
  • La banda roja de la etiqueta, como homenaje a algunos de sus clientes más prestigiosos, adorna sus...
  • Vino espumoso de Champagne que contiene uva meunier, pinot meunier, chardonnay y pinot noir
  • La copa ideal para acompañar comidas como carne blanca, aperitivos y canapés

Mumm Brut Rosé

Es un vino espumoso rosado ideal para acompañar platillos de carnes blancas. Esta elaborado a partir de uvas ChardonnayPinot Noir y Pinot Meunier.

Rebajas
Champagne G.H.Mumm Rosé - 75cl
8 Opiniones
Champagne G.H.Mumm Rosé - 75cl
  • Mumm Le Rosé es un refrescante champagne de los sabores florales y dulcemente afrutados del...
  • Es la elección perfecta para abrazar los días de sol y disfrutar plenamente del momento
  • Las uvas Pinot Noir le dan fuerza y estructura. Las Chardonnay le dan elegancia y mineralidad. Las...
  • Cerca de dos años de maduración en las bodegas
  • Mumm Le Rosé; un champagne supremamente elegante. Didier Mariotti, Maestro Bodeguero de la Casa...

Mumm Cordon Rouge Jeroboam

Vino espumoso elaborado a bases de ChardonnayPinot Noir y Pinot Meunier. Tiene una graduación alcohólica de 13º.

La Bodega de G.H. Mumm es la casa de cultivo del mejor champán espumoso.