¡Llego la hora! El protagonista de la mesa es el pato. ¿Cuál es el perfecto Maridaje de vino con pato? Aunque las carnes blancas varían entre si, en sabor y textura, siempre habrá una opción de vino para cada una. Desde un espumante hasta un delicioso vino tinto, combinada con una buena preparación de pato, puede resultar placentero al paladar.

Por lo tanto, no desesperes, la combinación indicada es posible y a continuación leerás algunas ideas. Sólo debes tener una mentalidad abierta y abrirte a un amplio abanico de posibilidades donde los sabores sean lo primordial.

Vinos para Maridar con pato

Vinos para maridar con pato

Lo tradicional implica que el vino sea un poco más suave que la preparación de la receta de pato. Lo idóneo es resaltar sabores no hacer el efecto contrario. Por lo tanto, es imprescindible que vigiles la receta determinando el matiz, por ejemplo, si es dulce, salado, agridulce. De esta manera conseguirás el efecto deseado al combinarlo con un delicioso vino.

Para que realices un excelente maridaje de vino con pato, es esencial, que precises que pieza vas a servir. Una receta con elevados contenidos de grasa marida bien con un Syrah, Cabernet Sauvignon. Una preparación dulce exige un vino con características como las de un Merlot o un Pinot Noir.

Vinos Blancos

Entre los más comunes y que fácilmente se adaptan a la carne de pato son:

  • Riesling: Tiene dos variedades. Uno es dulce con matices frutales y la otra variedad es uno seco con sabores a hierbas y limón.
  • Chardonnay: Considerado uno de los vinos blancos más conocidos en el mundo. Diseñado para aquel comensal que escoge sabores cítricos y frutales.
  • Chenin Blanc: Se caracteriza por matices desde lo dulce a lo seco. Es un poco pesado y ácido. Se lleva bien con recetas donde el picante sea el protagonista.
  • Sauvignon Blanc: Es popular por su delicioso sabor sea que este joven o añejo. Su versatilidad radica en aromas y sabores con gamas picantes y especiados.
  • Moscatel: Vinos blancos que generalmente se consume joven. Con aromas frutales, sabores frescos y un toque de amargo lo convierten en el mejor vino para abrir el apetito.

Esta variedad se adecua excelentemente a la carne de pato en preparaciones a la parrilla, en salsas dulces, entre otras. Examina los aderezos y condimentación de la carne de pato, así como sus acompañantes, para que logres la mejor mezcla.

Vinos tintos

Ten presente que lo ideal para el maridaje de vino con pato es resaltar el sabor logrando una excelente afinidad. Los vinos tintos más recomendados para combinar con carne de pato son:

  • Cabernet Souvignon: Sus singulares notas de roble y vainilla lo hacen un vino con estructura y cuerpo. Envejecidos en barril de madera de roble lo hacen una de las variedades más deseadas y conocidas mundialmente.
  • Malbec: Es una variedad de vino fácil de beber por su delicioso sabor a ciruelas y moras. Acompaña muy bien un pato con salsa a base de tomate o arándanos.
  • Pinot Noir: Una de las particularidades de esta variedad son los taninos muy suaves que generan sabores con matices a cuero y hojas de té. Ideal en recetas donde la carne de pato este acompañada de vegetales.
  • Merlot: Excelente opción con taninos ligeros, aromas y sabores a cereza, hierbas y ciruelas. Acompaña muy bien un pato frio y/o guisados.
  • Syrah: Esta clase de vinos es popular por un fuerte color, estructura y sabores con tonalidades a pimientas. Ideal para maridar con pato asado condimentado con pimienta, acompañado con una ensalada.
  • Sangiovese: Este tipo de vino tinto posee un delicioso sabor a frutos rojos, siendo de estructura ligera. Se adapta muy bien en recetas italianas.

Ambas clases de vinos sean blancos o tintos son muy amigables con variedades de recetas de pato. Incluso para quien desee iniciarse en este fascinante mundo del vino le haría bien probar estas sugerencias.

Consejos para un correcto Maridaje de vino con pato

Para que puedas tener un maridaje de vino con pato perfecto, sigue los prácticos consejos seguidamente:

  1. En recetas ligeras procura maridar con vinos ligeros para destacar el sabor.
  2. Si tu preparación tiene ligero sabor amargo, combínalo con un vino dulce.
  3. Si escoge vinos blancos cuida que la temperatura oscile entre los 7° y 10° C. De lo contrario si optas por vinos tintos la mejor temperatura va desde los 13° y 18° C. De igual manera revisa la etiqueta de la botella.

Maridaje de vino con pato, la combinación perfecta al alcance de tu paladar.