La carne de cordero sin duda brilla con luz propia. No obstante, ¿cómo logras el perfecto Maridaje de vino con cordero? Es bien sabido la versatilidad de esta carne y lo fácil que se ajusta al sabor de cualquier vino. Sin embargo, en el perfecto maridaje, aunque hay ciertas pautas es cuestión de gusto de cada comensal.

A continuación, conocerás algunos vinos que contrarrestan el efecto grasoso de la carne de cordero, dependiendo de la preparación. Además, lee los fabulosos consejos que te ayudaran a potenciar esta exquisita unión.

Vinos para maridar el cordero

Vinos para maridar el cordero

Recuerda el protagonismo que posee esta carne, pues tiene un intenso sabor que varía con la edad del animal. También, juega un papel importante la preparación y es allí donde debes enfocarte para la perfecta selección del vino. Toma nota de los siguientes vinos:

  • Vinos Garnacha: Este vino con alto contenido de alcohol, gran estructura y cuerpo. Es ideal para recetas de guisos con contenidos frutales. Un ejemplo puede ser el Tajín de cordero y ciruelas, que por su sabor, marida con esta variedad de vinos.
  • Vinos Shiraz: Esta variedad de vinos se caracteriza por un fuerte color, gran estructura y sabores con matices a pimientas. Acompaña a la perfección un cordero al horno, aderezado con sal y algunas especias. El sabor, color y bouquet de esta variedad de vinos, integra exquisitamente esta preparación.
  • Vinos Pinot Noir: En esta clase de vinos encontrarás un sabor y cuerpo más ligero, elegancia, estructura aterciopelada y un carácter sensual. Funciona casi con todas las preparaciones de cordero, debido a su delicadeza, pues no le resta protagonismo.
  • Vinos Tempranillo: Si la preparación de tu receta es asada, a las brasas o a la parrilla habrá grasa y sabores presentes. Esta variedad será el complemento ideal de tu plato. Tiene un grado de alcohol moderado y ligeros sabores a frutas maduras que combina muy bien con el sabor ahumado.
  • Vinos Cabernet Sauvignon: Esta variedad de vinos con gran estructura, cuerpo y sabor a moras es el acompañante ideal del cordero. Algunas de las recetas que más se adaptan para maridaje, son las asadas y guisadas con tomates o pimientos.
  • Vinos Merlot: Variedad con textura carnosa y exquisita fragancia a ciruelas. Se adapta a una preparación del cordero sencilla, por ejemplo, a la plancha.
  • Vinos Malbec: Existen recetas que armonizan muy bien con esta variedad. Si presentas unas chuletas de cordero con salsa pesto o chocolate amargo, esta clase de vino le ajusta muy bien. Este tipo de vino se caracterizan por ser cálidos, dulces y suaves, con un toque de vainilla que lo hacen agradable.
  • Vinos Rosé: Si el picante está presente en tu preparación, este vino hace el perfecto maridaje. Son vinos rosados que te recuerdan a frambuesas, moras y flores. Esta clase de vinos resiste muy bien la preparación y la refresca.

Ten presente el gusto de cada comensal y disfrutarás de una excelente comida.

Consejos para el Maridaje de vino con cordero

Consejos para el Maridaje de vino con cordero

La cultura gastronómica es cada día más exigente. A esto se une el gusto personal, variedades de vinos existentes y la manera de preparar los alimentos. Ten en cuenta estos consejos y disfrutarás aún más tu afición por el vino.

  • Busca el equilibrio del menú: Esto lo logras cuando determinas los niveles de grasas, condimentos e intensidad de los sabores. Toma en cuenta las materias primas de la receta y dificultad de digestión.
  • Ordena los menús: Para ello determina la intensidad de los platos y postres. Esto te servirá para identificar el vino adecuado.
  • Vigila la estructura de la carne: Hay recetas que emplean diversos cortes, tales como las piernas, costillas, hígado y viseras.
  • Toma en cuenta la preparación: Para un correcto maridaje es necesario que tengas presentes el nivel de cocción, cantidad y calidad de especias o salsas.
  • Gusto personal: Con la experiencia aprenderás a combinar texturas, sabores y aromas. Si disfrutas de un buen vino en cualquier ocasión, de seguro te resultará exquisito acompañado.

La carne de cordero goza de tradición y versatilidad en su preparación. Era apreciada desde la antigüedad por egipcios y judíos. Un vino tinto de cualquier variedad la complementa muy bien.

El perfecto Maridaje de vino con cordero si existe, vigila la preparación y determina que variedad va con tu personalidad y experiencia.