¿Cuáles son los mejores vinos de España si este país se caracteriza por su cantidad exuberante de viñedos y vinos? No desesperes, este tema es el que se abordará a continuación sin ninguna clase de pena ni gloria. ¡Es momento de saber más sobre los vinos españoles!

Un vino no necesita ser costoso para demostrar que tiene carácter, saber y sobre todo, perfección. España lo sabe muy bien, por eso es que proporciona tantos buenos vinos que valen la pena mencionar. Déjate introducir de lleno en este particular mundo de las bebidas alcohólicas y descubre los mejores vinos españoles. ¡No esperes más!

5 vinos de España que no podrás ignorar

5 vinos de España que no podrás ignorar

Las denominaciones de origen españolas son de las mejores que existen a lo largo y ancho del planeta. Estas existen, de hecho, por su incesante trabajo en la creación de vinos increíbles y fuera de serie. Que estos 5 vinos citados a continuación, sean prueba fehaciente de ello:

  1. Vino Sentits Negres: Su pureza y naturalidad te sorprenderán gratamente si decides probar este vino. Su denominación de origen es la de Catalunya y sus bodegas se encuentran en Barcelona.
  2. Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles: Tiene un sabor intenso y abundante que te hará viajar a sitios inimaginables. Fresco, revitalizante y maravilloso son alguna de las palabras que describen vino del Priorato.
  3. Vino El Grifo Canari: Un vino dulce que podrás disfrutar entre amigos y tus conocidos más allegados. Su D.O es la de Lanzarote y es mezcla de varios vinos de corte tradicional. ¡Uno de los mejores vinos de España sin duda!
  4. Vino El canto de Mirlo: Grande es la palabra adecuada para definir a este vino que deja a todos gustosos de más. Con un fuerte sabor a frutas, este vino de Andalucía hace presencia entre los mejores sin chistar.
  5. Vino Porrera 2014 Vi de Vila: La idea de los vinos tradicionales Vi de Vila es la de hondar un panorama de tipicidad excesiva. Es decir, que este vino te hará disfrutar todas esas pequeñas cosas que sueles ignorar. Robusto, agradable y con un aroma inigualable, un vino que mereces probar.

Lo más resaltante de los mejores vinos españoles antes mencionados, es que todos oscilan el precio de los 25 euros. ¡Es así!, no necesitas de mucho presupuesto ni de un vasto arsenal de conocimientos para adquirir un vino excelente. ¡No dejes de probar estos vinos por nada!

5 vinos de España que querrás probar de inmediato

5 vinos de España que querrás probar de inmediato

A la lista de los mejores vinos de España se le pueden sumar fácilmente otros 5 que resaltan sobre los demás. Estos, sirven como demostración inequívoca de que el territorio español es zona de buen vino. ¡Que nadie te diga lo contrario! Los otros vinos de procedencia española que tienes que conocer son los siguientes:

  1. Vino Pago Garduña 2013: Este vino lleva la definición de syrah hasta niveles nunca antes concebidos. Sus uvas están perfectamente maduradas, lo cual le brindan un espesor inigualable. Su paso por la boca se puede comparar como la textura de seda sumamente fina rosando la piel. ¡Un vino simplemente espectacular!
  2. Vino Gran Reserva 890 2004: Precursor del uso del graciano en la fabricación de vinos. Es un vino de corte clásico que no te dejará un mal sabor de boca. Si lo que estás buscando es un reencuentro decente con el estilo riojano, pues ¡este vino es la mejor opción!
  3. Vino Calvario 2011: Su selección de uvas incluye el tempranillo, la garnacha y el graciano. Vino tinto que refleja el sentimiento poderoso de la originalidad de Riojas. Abre esta botella con tiempo suficiente para que no te lleves una gran decepción.
  4. Vino Grans Muralles 2014: Una DO de vinos que siempre deja mucho de qué hablar, añada tras añada. En este caso, obtenemos un vino con una textura fascinante, un aroma desbordante y un sabor exquisito. El mejor vino español puede llegar a ser este sin ningún inconveniente.
  5. Vino Viña Pedrosa 2011 Gran Reserva: Vino tinto de España que demuestra que un vino es más que alcohol. Vino lleno de muchas virtudes y el cual está lleno de una nobleza insuperable. ¡Pruébalo cuanto antes!

¿Ves que abundan vinos buenos en España? Aventúrate pues a probar algunos de estos vinos antes mencionados que demuestran la grandiosidad de este país europeo.